Costa Rica será parte de AbreLatam y ConDatos 2019 en agosto.

Costa Rica será parte de AbreLatam y ConDatos 2019 en agosto.

  • Se llevará a cabo en Quito, Ecuador.

El próximo 28, 29 y 30 de agosto se realizará el evento de Datos Abiertos más importante de América Latina y El Caribe.

AbreLatam es una desconferencia en la que actores de diferentes sectores participan en su calidad personal construyendo debates clave sobre temáticas vinculadas a los datos abiertos en diversos campos tales como gobierno abierto, servicios públicos, privacidad, derechos humanos, participación ciudadana, aspectos técnicos y mucho más.

Es por eso que desde GobiernoAbiertoCR les invitamos a estar pendientes sobre el #AbreLatam19.  Pueden seguir los detalles que se publicarán pronto en el siguiente enlace: www.facebook.com/ABRELATAM/

ConDatos

Mientras tanto el 29 y 30 de agosto, se estará realizando, la VII Conferencia Regional de Datos Abiertos de América Latina y El Caribe. Considerado el evento de datos abiertos más importante de la región. #Condatos19  www.facebook.com/ConDatos/

Costa Rica fue sede del 23 al 25 de agosto del 2017, dicho evento fue declarado de interés público por parte del gobierno, indicando “Que la apertura de Datos Públicos representa un elemento importante para la implementación del modelo de gobierno abierto que promueve la trasparencia y el acceso a la información”.

Bajo la política nacional de apertura de datos públicos y en el seno de la Comisión Nacional de Datos Abiertos, es importante dar realce a estos eventos para así generar una cultura de información donde la disponibilidad y uso de datos públicos estén al alcance de todos.

Federico Espinoza

Leave your message