Edición # 1 - Agosto 2019 - San José, Costa Rica

Desde el 2012 Costa Rica se unió a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), un organismo multilateral que combina gobiernos, empresas, academia y sociedad civil para el gobierno responsable, sensible e incluyente. El país ha dado grandes pasos y se ha posicionado como una referencia en el tema, por lo que en este boletín digital compartiremos noticias, informaciones, convocatorias, artículos y otros insumos sobre los avances de Costa Rica en la construcción de un Estado Abierto.

Inició la co-creación del IV Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

Un plan de acción es la ruta de trabajo elaborada en conjunto entre el Gobierno y la sociedad civil en la cual se plasman una serie de compromisos claros y ambiciosos para fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y la inclusión. Los planos de acción se construyen a partir de problemas problemáticos identificados por las distintas partes para cuya resolución se formulan compromisos ejecutables en un plazo de 2 años.

¿Cuáles son los temas que deben abordarse en el IV Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto? Aportá aquí.  

¿Nos ayudas a sumar a más personas? En este enlace encontrarás materiales audiovisuales sobre el proceso de co-creación del Plan para que podas publicar en redes sociales. 

¿Querés saber más sobre este proceso? Sumate a la charla en línea que tendremos el miércoles 04 de septiembre de 2019 a partir de las 6:00pm.  Más info aquí. 

Noticias

Con el apoyo de:

02-web-imagen-48
02-web-imagen-46
02-web-imagen-47
02-web-imagen-50