El I Plan de Acción de Gobierno Abierto de Costa Rica se fundamenta en la línea estratégica de Modernización del Estado del “Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014”, el cual señala que se requiere hacer cada vez más eficiente y eficaz todo el sector público para articular acuerdos y tomar decisiones de manera oportuna y fomentar una participación cada vez mayor de la ciudadanía en la solución de los problemas nacionales, mediante la construcción de agendas de desarrollo basadas en el diálogo y la integración.

Costa Rica enfocó sus esfuerzos hacia el cumplimiento de tres grandes desafíos, a saber: 1. Mejorar los servicios públicos, 2. Aumentar la integridad pública, la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, y 3. Administrar los recursos públicos con mayor eficacia.

Este Plan de Acción es producto de una serie de reuniones de coordinación gubernamental con la sociedad civil y de la participación y colaboración abierta con la ciudadanía a través del Internet y medios de comunicación.

0
Total de Compromisos