Los compromisos de este Plan de Acción buscan fortalecer la integridad en la función pública, la rendición de cuentas, el derecho ciudadano al acceso a la información pública y la participación ciudadana por medio de la construcción de un Estado Abierto, y promoviendo como principales fundamentos la transparencia, la colaboración, la participación, la rendición de cuentas y la innovación tecnológica.

La construcción de las propuestas del Plan se generaron a partir de la selección de 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, acompañado de una convocatoria abierta y el aporte de cada uno de los Poderes de la República. 

El Plan de Acción se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo “Alberto Cañas Escalante” (2015-2018), en el que se define como tercer pilar de Gobierno la gestión de un gobierno transparente y cercano a los ciudadanos. El cual pretende incentivar la participación, acceso a información, pero sobre todo la interacción entre el Estado y la ciudadanía.

Los compromisos son producto de un proceso de co-creación, consulta y trabajo en equipo con distintos sectores: Gobierno, academia, sector privado y organizaciones de sociedad civil; lo cual permitió el acercamiento de estos según sus ejes temáticos o espacios de especialización.

0
Total de Compromisos