Repositorio

Devoluciones sobre el proceso de co-creación del IV Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

En la construcción del IV Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, la ciudadanía tiene la oportunidad de participar en el proceso tanto de manera presencial como por medio de consultas en línea. 

Dado que este proceso promueve la inteligencia colectiva y contribuye a la creación de valor público, bajo los principios de transparencia, participación ciudadana, colaboración y rendición de cuentas, en este apartado usted encontrará los resultados de las consultas en línea y el proceso de co-creación conforme este se va desarrollando. 

Repositorio
Etapa 3: Diseño de Soluciones

En conjunto construimos soluciones a los problemas que priorizamos en la segunda etapa por medio de dos actividades: una consulta pública por medio de la cual la ciudadanía pudo aportar sus ideas de solución y el taller nacional de diseño de soluciones. 

Aportes de la consulta en línea

Repositorio
Etapa 2: Priorización de Problemas

La segunda etapa consistió en la definición y priorización de los problemas que se abordarán en el IV Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. Para llevar a cabo esta etapa se realizaron talleres regionales, una consulta en línea y un taller nacional de priorización de problemas. 

¿Qué encontramos y cómo se ha integrado en el proceso? Les invitamos a leer el informe completo de la Etapa 2. 

Aportes de la consulta en línea

Repositorio
Etapa 1. Definición de áreas temáticas.

En la primera consulta se le solicitó a la ciudadanía sus aportes sobre la definición de los temas sobre los cuales podría construirse el IV Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. Abajo podrá descargar un informe con la sistematización de los aportes y la respuesta razonada a las propuestas de nuevas áreas temáticas, así como documentos con todas las respuestas recibidas para cada formulario.

Aportes de la consulta en línea