Se acercan los principales eventos de Datos Abiertos en la región: AbreLatam y ConDatos 2019

¡Trabajemos en una agenda común de Costa Rica para la Sexta Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto!
23 abril, 2019
Costa Rica participa en el Grupo de Expertos en Gobierno Abierto de la OCDE
24 abril, 2019

Se acercan los principales eventos de Datos Abiertos en la región: AbreLatam y ConDatos 2019

  • Ambos tendrán lugar en el mes de agosto en Quito, Ecuador.
  • La participación de los distintos sectores nacionales nos permitirá fortalecer una cultura de información accesible para todas y todos.

Dos de los principales eventos de Datos Abiertos en América Latina y el Caribe, AbreLatam y ConDatos, confirmaron que se llevarán a cabo en agosto de este año en Quito, Ecuador.

Ambos son importantes espacios de intercambio y discusión, por lo que invitamos a todas y todos los interesados a estar pendientes de la información y participar con el fin de fortalecer una cultura de información donde la disponibilidad y uso de datos públicos estén al alcance de todos.

Completa la siguiente información para pre-inscribirte para participar en Abrelatam y/o Condatos Ecuador 2019.

AbreLatam:

¿Cuándo? El 28, 29 y 30 de agosto.

¿Donde? Quito, Ecuador.

¿Qué es? Es una desconferencia en la que actores de diferentes sectores participan en su calidad personal construyendo debates clave sobre temáticas vinculadas a los datos abiertos en diversos campos tales como gobierno abierto, servicios públicos, privacidad, derechos humanos, participación ciudadana, aspectos técnicos y mucho más.

Más información: Podés estar pendientes  a la web https://2019.abrelatam.org/ de los detalles que se publicarán pronto y en la página de Facebook del #AbreLatam19.

 

ConDatos

¿Cuándo? El 29 y 30 de agosto, se estará realizando, la VII Conferencia Regional de Datos Abiertos de América Latina y El Caribe.

¿Donde? Quito, Ecuador.

¿Qué es? La Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe (ConDatos) es el evento regional más importante sobre datos abiertos en América Latina y el Caribe. Costa Rica fue sede en el 2017, oportunidad en la que el evento fue declarado de interés público por parte del gobierno, indicando “Que la apertura de Datos Públicos representa un elemento importante para la implementación del modelo de gobierno abierto que promueve la trasparencia y el acceso a la información”.

Más información: Podés estar pendientes a la web https://condatos.org/ de los detalles en que se publicarán pronto en la página de Facebook del #Condatos19