• (506) 2207-9116
  • gobiernoabierto@presidencia.go.cr

Equipo técnico que desarrolla el IV Plan de Acción de Gobierno Abierto comparte la experiencia nacional

Equipo técnico que desarrolla el IV Plan de Acción de Gobierno Abierto comparte la experiencia nacional

El equipo técnico que desarrolla el IV Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto conformado por la Unidad de Gobierno Abierto y la organización ACCESA participaron de una jornada internacional para compartir la experiencia costarricense y recibir realimentación en el marco del Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples (MDTF por sus siglas en inglés). 

El objetivo de esta misión consistió en proporcionar asistencia técnica y entre pares, para la planificación e implementación de los Planes de Acción de Gobierno Abierto a los países actores que ganaron el fondo: Costa Rica, Colombia, Filipinas, Liberia, Burkina Faso y Afganistán. 

MDFT es un fondo que la Alianza para el Gobierno Abierto y el Banco Mundial pusieron a disposición de las organizaciones sociales de los países miembros de la Alianza para fortalecer la calidad e inclusividad de la co-creación de los Planes de Acción. En el caso de Costa Rica, la organización ACCESA aplicó y resultó ganadora, por lo que acompaña al Gobierno en este proceso. 

Las sesiones de trabajo se llevaron a cabo del 22 al 27 de septiembre del 2019 en Dubai y consistieron en talleres durante los cinco días en los que se analizaron los desafíos de cada país para el desarrollo de los planes de acción de Gobierno Abierto, se intercambiaron estrategias gubernamentales y culturales para el desarrollo de buenas prácticas en consultas públicas, espacios de co-creación, la construcción de compromisos,  la implementación de los planes de acción y la evaluación de las intervenciones.  

En la misión participaron por parte del equipo de Gobierno Abierto, Geannina Sojo Coordinadora y Ana Zuley Zúñiga, asesora y por parte de ACCESA, María Fernanda Avendaño, coordinadora del proyecto y Manfred Vargas, investigador. 

Geannina Sojo
Geannina Sojo

Leave your message